Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

lunes, 4 de septiembre de 2017

NUEVO CASO GANADO: CÓMO RECUPERAR EL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN ALMANZORA COUNTRY CLUB

Desde hace varios años, Guadalupe Sánchez ha viajando por todo el país ayudando a compradores de viviendas sobre plano a recuperar las entregas realizadas a cuenta del precio de compra. En el caso que ahora nos ocupa, la cliente pagó una importante suma a Huma Mediterráneo por una propiedad en Almanzora Country Club que nunca llegó a construirse.

Aunque obtuvo un aval individual de Bankinter, sólo una pequeña parte de la suma total entregada fue garantizada por el aval.

Después de un largo proceso documental, en el que se practicaron numerosas pruebas documentales, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado a Bankinter a devolver a nuestra cliente la totalidad del depósito pagado a Huma Mediterráneo, más los intereses legales y las costas, con fundamento en el carácter imperativo de la Ley 57/68, el cual determina que el aval deba garantizar la totalidad de la suma entregada, en lugar de una inferior acordada por el banco y el promotor en el aval, en perjuicio del comprador consumidor.

Pero nada impide reclamar la devolución de los anticipos a la entidad Bancaria a pesar de carecer de aval individual , ya sea a la entidad suscriptora de la póliza colectiva de avales, ya sea a la entidad depositaria a través de la cual el promotor percibió los anticipos, pues la ley establece que los bancos que aceptan recibir depósitos de compradores en cuentas abiertas a nombre de las promotoras deben solicitar a éstas los avales individuales bajo su propia responsabilidad.

Para cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con nosotros en info@gmlegalexperts.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario